Nuestra historia

La Granja Hogar nace en el 1956 gracias a la iniciativa del padre Humberto de Alba, que, tras motivar a miembros y empresarios de la comunidad chihuahuense, realizaron la construcción de nuestra actual institución.

En 1970 la madre María Luisa Reynoso de la mano de un Patronato y hermanas de la congregación del Sagrado Corazón de Jesús, dirigió la Granja Hogar, hasta su muerte en el año 2004, atendiendo a más de 4,700 niños y niñas, formándolos en un ambiente de familia, cariño y confianza, proporcionándoles una infancia segura y feliz, por medio de la enseñanza de múltiples valores y una cultura de vida, pero, sobre todo, dándoles la oportunidad de una vida digna a través de un cálido hogar.

 La madre Reynoso trabajó y lucho durante todos estos años para que la comunidad chihuahuense se apropiara de la Granja, asumiendo la responsabilidad que como ciudadanos tenemos hacia la niñez, protegerla y cuidarla.

En 2006 llegó un grupo de Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús (rscj) a hacerse cargo de la institución.

En el año 2014 la operatividad de la Granja pasa de las Religiosas a los laicos, quienes continuaron viviendo bajo la espiritualidad del Sagrado Corazón de Jesús.

Actualmente la Granja Hogar ofrece un mundo de posibilidades para que niñas, niños y adolescentes puedan, a través de una comunidad educativa, vivir un ambiente que, favorece sus procesos de crecimiento, por medio de espacios cálidos y formativos, calidad en los servicios y una formación integral.

Nuestro equipo

Nuestro Patronato está conformado por importantes líderes empresariales de Chihuahua. Nuestro staff se compone de un equipo multidisciplinario.

Somos una institución ubicada en Chihuahua que, a través de una comunidad educativa ofrece a niños, niñas y adolescentes, por medio de un hogar y una escuela, una visión positiva de su futuro y una vida digna para que sean personas productivas, críticas y participativas en la sociedad.

Contamos con egresados que son agentes de cambio contribuyendo al progreso social de su comunidad gracias a tener un proyecto de vida como resultado de la vivencia del modelo educativo de Santa Magdalena Sofía Barat y el acompañamiento de la comunidad educativa de la Granja Hogar.

Honestidad, responsabilidad, orden, respeto, confianza, proactividad, creatividad, alegría, unidad y asertividad.

En la Granja Hogar trabajamos con un Enfoque Basado en Derechos Humanos (EBDH)

Colocando a niñas, niños y adolescentes en el centro del proceso de desarrollo, reconociéndolos como agentes que intervienen en la transformación de su propio entorno.

Te invitamos a conocer los derechos de niñas, niños y adolescentes aquí

EBDH

Espiritualidad del Sagrado Corazón

Vivimos el modelo educativo de Santa Magdalena Sofía Barat, fundamentado en Somos una comunidad educativa centrada en la espiritualidad de la Sociedad del Sagrado Corazón de Jesús, que descubre y manifiesta el amor del corazón de Jesús en medio del mundo, heredamos el anhelo de Sta. Magdalena Sofía Barat, fundadora de la sociedad, de transmitir este amor centrado en Jesús, sus preferencias, sentimientos, actitudes, para unirnos a él y hacerlo vida desde nuestra institución.

Educar es obra de amor y de conquista

– SANTA MAGDALENA SOFÍA BARAT –