Saltar al contenido

Nuestros programas

ALIMENTACIÓN

Realizamos una valoración nutricional a niñas y niños de forma bimensual, con el fin de atender de forma inmediata cualquier problema de desnutrición que se detecte. También, fomentamos hábitos de alimentación saludable.

A través de nuestro programa de alimentación contribuimos al cumplimiento de la segunda meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles, poner fin al hambre, lograr seguridad alimentaria y mejorar la nutrición.

2

ATENCIÓN MÉDICA

Fomentamos en ellos la cultura del autocuidado por su aseo personal y damos las herramientas necesarias sobre cómo evitar infecciones y enfermedades. También, proporcionamos consultas y realizamos exámenes médicos periódicos. Verificamos el cumplimiento de sus dosis de vacunación y monitoreamos el apego a sus tratamientos médicos.

Salud emocional
Creamos un ambiente en el que niñas, niños y adolescentes se sientan protegidos y seguros. Brindamos experiencias de aprendizaje y esparcimiento en ludotecas y áreas de juego, siendo atendidos y acompañados con cuidado y calidez. Al detectar problemas en el desarrollo neurológico y de aprendizaje, proporcionamos atención psicológica.

EDUCACIÓN

Brindamos educación preescolar y primaria donde trabajamos con el modelo y reconocimiento oficial de la SEP. En búsqueda de mejorar su autoestima y aprendizaje, proporcionamos acompañamiento y asesoría en la realización de tareas. También, fomentamos el desarrollo de actividades lúdicas, artísticas y deportivas.

Pedagogía del esfuerzo 
La pedagogía del esfuerzo es una metodología que propicia el aprendizaje captando la atención del aprendiz, porque despierta o satisface alguna de sus necesidades e intereses de crecer, descubrir, crear o resolver. En esta pedagogía la motivación escolar juega un papel primordial, y se entiende como un proceso general por el cual se inicia y dirige una conducta hacia el logro de una meta. Este proceso involucra variables tanto cognitivas como afectivas: cognitivas en cuanto a las habilidades de pensamiento y conductas instrumentales para alcanzar las metas propuestas; afectivas, en tanto que comprende elementos como la autovaloración y el auto concepto. Lo que el alumno motivado aprende de manera entusiasta es que la satisfacción más completa y duradera, en cualquier contexto natural o social, exige trabajo, dedicación, esfuerzo, cooperación, búsqueda y constancia.

4

VÍNCULO FAMILIAR

Trabajamos de la mano con los tutores al sensibilizarlos sobre la importancia de la responsabilidad que comparten con nosotros en la formación de sus niños, niñas o adolescentes. Brindamos información sobre el funcionamiento y la normatividad de la institución e impartimos talleres, cursos y capacitaciones en temas que favorecen el cuidado y la superación familiar.

Si un niño es capaz de sentir su propio progreso y crecimiento, incluso en pequeños incrementos, puede lograr milagros

– MAKOTO SHICHIDA –